Explicación para dar entrada a una hoja de calculo

               
 Actividad 3.
en equipos de tres alumnos, utiliza un programa para la elaboración de un blog, en el cual expliques la forma de agregar color a la etiqueta, mover, copiar, ocultar y mostrar una hoja de Microsoft Excel:

¿Como agregar color a la etiqueta?

  • Haz clic derecho sobre la etiqueta y selecciona Color de etiqueta
  • En la ventana que aparece, elige el color que desees para la etiqueta y dale clic a Aceptar.
De este modo podrás identificar rápidamente las etiquetas.



¿Como copiar las hojas las en microsoft excel?

Haz clic con el botón derecho del mouse sobre la pestaña de la hoja que vas a copiar.
Selecciona la opción Mover o Copiar del menú desplegable.
Aparecerá el cuadro de diálogo Mover o Copiar. Allí, haz clic en la casilla de selección Crear una copia y finaliza presionando el botón Aceptar que se encuentra en la parte inferior de la ventana.

¿Como mover una hoja en Excel?

1. Haz clic en la ficha de la hoja de cálculo que quieres mover y presióna hasta que aparezca un icono de hoja pequeña.

2. Arrastra el mouse de izquierda a derecha. Verás que aparece una flecha negra pequeña en los sitios a los que puedes mover la hoja de cálculo.

3. Suelta el ratón cuando encuentres la ubicación deseada y la hoja cambiará a esa posición.

¿COMO OCULTAR UNA HOJA EN EXCEL?


UNA VEZ QUE HAS DECIDIDO LA HOJA O LAS HOJAS QUE QUIERES OCULTAR, DEBERÁS HACER CLIC DERECHO SOBRE SU NOMBRE Y ELEGIR LA OPCIÓN OCULTAR.
Otra manera de ocultar la hoja, o la selección de hojas, es desde la ficha Inicio > Celdas > Formato > Ocultar y mostrar > Ocultar hoja.
Una vez que hayas ejecutado el comando Ocultar, el nombre de la hoja desaparecerá y permanecerá oculta.

¿COMO MOSTRAR UNA HOJA OCULTA?

PARA MOSTRAR UNA HOJA QUE HA SIDO OCULTADA PREVIAMENTE, NECESITAMOS ABRIR EL CUADRO DE DIÁLOGO MOSTRAR Y PARA ESO TENEMOS DOS ALTERNATIVAS. LA PRIMERA ES HACER CLIC DERECHO SOBRE CUALQUIER NOMBRE DE HOJA Y ELEGIR LA OPCIÓN MOSTRAR.
La otra alternativa que tenemos es ir a la ficha Inicio > Celdas > Formato > Ocultar y mostrar > Mostrar hoja.
Cualquiera de los métodos descritos anteriormente abrirá el cuadro de diálogo Mostrar el cual tendrá una lista de las hojas actualmente ocultas y nos permitirá elegir aquella que queremos volver a mostrar.
Al hacer clic en el botón Aceptar la hoja se volverá a mostrar. Desafortunadamente este cuadro de diálogo no nos permite hacer una selección múltiple y por lo tanto tendremos que seleccionar una por una las hojas que deseamos mostrar.
Aprendí en esta actividad: actividad 3 pagina 56 la competencia genérica 4.3 la parte que dice "IDENTIFICA IDEAS CLAVE EN UN TEXTO Y DA CONCLUSIONES A PARTIR DE ELLAS"
          
Autoevaluacion                                                                                                                           
C      MC      NC
x                                                                                         

         

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